foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Actualidad y Noticias

Noticias de Ubeda

Actualidad y Noticias

Noticias de Ubeda

Actualidad y Noticias

Get Adobe Flash player

La chef elaboró cinco exquisitas tapas contando con el aceite de oliva virgen extra como protagonista en sus elaboraciones y así celebrar el día de Andalucía.

21 de febrero de 2017. El espacio cocina del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” fue el escenario escogido para la realización del Taller de cocina “Con sabor a Andalucía”, a cargo de la prestigiosa chef Manuela Monsalve, semifinalista del programa de Canal Sur “La Tapa es Nuestra”.

Trece participantes aprendieron de primera mano los secretos de la elaboración de gran variedad de tapas andaluzas que pasaron de ser “simplemente tapas” a riquísimos platos gourmet para celebrar cualquier evento en casa con un poco de imaginación e ingredientes sencillos y asequibles al bolsillo de cualquiera que quiera desarrollar sus habilidades culinarias. En definitiva una excelente explosión de sabores con la que actualizar la cocina casera solo con algo de imaginación.

Concretamente Monsalve preparó cinco ricas tapas con un factor común imprescindible en todas sus elaboraciones, el aceite de oliva virgen extra de las variedades picual, frantoio y arbequina. Concretamente fueron “Salmorejo de fresas con atún ahumado, polvo de queso y petas zetas”, “Brandada de bacalao con pipas y pistachos en aceite”, “Ajo blanco con uvas”, “Ensalada de pulpo con alioli de ajo tostado” y “Tartar de chorizo con patatas, huevos y torreznos”.

Puente del Día de Andalucía

Muchas son las actividades que desde el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se van a desarrollar durante los próximos días, en conmemoración del día de nuestra comunidad autónoma. Los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, se realizarán diversas presentaciones y degustaciones de los productos de algunos de nuestros socios. Concretamente el día 25 Lupo Terra nos presentará sus aceites de elaboración temprana de la variedad picual y arbequina. El día 26 nos visitará Aceites Florencio Aguilera que nos presentará su buque insignia ÁGAPE. El día 27 Cosmética Olivo nos acercará a la producción de la cosmética natural de todo tipo (cremas, jabones, geles, champú…) elaborados con aceite de oliva virgen extra. Y como colofón a esta interesante semana, el día 28 Aceites Claramunt nos sorprenderá con sus excelentes AOVES  de las variedades picual, arbequina, frantoio y Koroneiki. Todas a las 12:30 horas.

Recordar al público en general que nuestro Centro abrirá, durante el puente, en el siguiente horario: 

Sábado 25 de febrero: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00.

Domingo 26 de febrero: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00.

Lunes 27 de febrero: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00.


Martes 28 de febrero sólo mañana, 11.00 a 14.00.

 

Respecto las actividades de Cata, se desarrollarán de la siguiente forma: Taller de Cata de Aceite de Oliva (1 hora de duración y 9 € por persona): Sábado, Domingo y Lunes a las 18.00h, previa reserva. 

 

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite continúa con sus actividades durante estos días. Si desea obtener más información acerca de las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 953 75 58 89 o en la web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com.