foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Actualidad y Noticias

Noticias de Ubeda

Actualidad y Noticias

Noticias de Ubeda

Actualidad y Noticias

Get Adobe Flash player

El acto se realizará en Úbeda el 7 de Marzo.

 

Tras una vida de dimes y diretes, a caballo entre pongamos que hablo de... Úbeda, Madrid?. Este ubetense de calle, este tenor de vivencias, este contador de sueños, por fin acerca su alma a la ciudad que le vio nacer, a esta ciudad que le vio jugar, aunque no fuera aquí donde se consagro como artista en un primer momento.

Su carácter llano, irónico, cachondo, hiriente a veces pero familiar y cercano, ha conseguido multitud de seguidores, tanto en España como fuera del charco.

Sus letras de putas, de drogadictos, pero tambien de amores, de desamores, de amistad, de melancolía, hay calado en muchas generaciones con un dulce sabor a tiramisú de limón. Siempre reivindicativo, tenaz, pero real como la vida misma, todo un poeta de sueños y esparanzas, vuelve de nuevo a Úbeda.

A recibir un premio más que merecido por una larga carrera profesional. Joaquín Sabina, nuestro Joaquín, compartirá esta distinción con Antonio Muñoz Molina, Hijo Predilecto de Úbeda y que recibió la Medalla de Oro de Úbeda en 1996.

 

Es por este acercamiento, por este reconocimiento mas que merecido, por lo que el ubetense presentará su nuevo trabajo, 'Lo niego todo', el 9 de junio en Úbeda, un titulo con una sensación de guiño hacia la ciudad que le vio nacer.