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Lo primero que necesitamos para tener presencia en Internet es una página web. Una vez esto, debemos promocionar nuestra web a través de todas las herramientas disponibles, y si son gratuitas, con más razón.

Para esta promoción utilizaremos nuestra web, los portales de anuncios, el google addwords y las redes sociales.

 

Las redes sociales.

El uso de las redes sociales como herramienta de marketing para promocionar un negocio es de una gran  importancia.

Al decir marketing no me refiero a entrar a las redes sociales a promocionar tu negocio por todos lados,  las redes sociales se deben de utilizar para hacer branding de tu propia marca, es decir, crear valor y relaciones, para dar a conocer tu marca en Internet y generar presencia en tu web.

¿Pero que es eso de branding?

Branding es el proceso de hacer y construir una marca, tal que incremente el valor de nuestra empresa. 

En el  branding hay que diferenciar una serie de elementos importantes:

1..- La creación de un nombre. Como dijo Joan Costa "las empresas y las marcas no existen sin nombre. Pueden prescindir de logotipos o cambiarlos cuando convenga. Pero no el nombre".

2.- Identidad corporativa. Es la manifestación física de la marca, me refiero con esto a las tarjetas de visita, membretes, uniformes, y todo tipo de papelería corporativa.

3.- Posicionamiento. Es el 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.

4.- Lealtad de marca. Es conseguir “enganchar” al cliente con nuestra marca o producto.

Tu marca puede ser el nombre de tu empresa o tu propio nombre, dependiendo del negocio que quieras dar a conocer,   debemos de darnos a conocer para crear relaciones, posicionarnos como expertos o por lo menos como conocedores en un determinado mercado. De esta manera  generaremos confianza en las personas que posteriormente se conviertan en futuros clientes.

Este Branding, en las redes sociales, se logra principalmente compartiendo información de interés, interesándonos en los comentarios o recomendaciones de otras personas, interactuando con ellos y creando buenas relaciones.

Las Redes sociales más importantes en este momento son Facebook, Twitter y Youtube. Cada una tiene sus claras diferencias, pero para el marketing de nuestra web, lo más recomendable es utilizar las 3. 

Youtube: Esta es una de las herramientas más poderosas y que mas rápidos resultados te puede dar, ya que al hacer videos puedes dejar un enlace activo a tu web, lo cual, además de atraerte tráfico a tu página desde youtube, también te ayuda para posicionarte en google y en otros buscadores, con lo cual generaras muchísimo tráfico. Además, Youtube sirve mucho para tu branding personal, ya que si apareces narrando un videotutorial, o hablando frente a la cámara, generaras muchísima confianza en las personas.

Twitter: Esta red es muy sencilla pero tiene un poder enorme, básicamente tú sigues a las personas que quieras, y las personas que quieran seguirte te siguen. Esta red tiene como objetivo principal de compartir información, aprender, y hacer relaciones entre personas con los mismos intereses. 

Facebook: Esta red social tiene mucho más usuarios que Twitter pero va dirigida a un público mucho más amplio donde te puedes encontrar personas de toda clase y de todas las edades. La principal razón de esto es que dentro de Facebook sus usuarios  interactúan con otras personas. Dentro de facebook  existe la opción de crear grupos o paginas, las cuales son perfectas para compartir información profesional o interactuar con otros usuarios con los mismos intereses y hacer branding de tu marca personal.

El uso de estas redes sociales es importante y útil para los negocios, y son herramientas para hacer marketing en Internet de tu página web. Esta promoción llegara cada vez a mas personas y tendrás cada vez mas interesados.

Los portales de anuncios.

Existen múltiples portales que nos permiten promocionar nuestra empresa, y por tanto nuestra web. Portales tales como mundoanuncio y milanuncios, nos permiten desviar el tráfico de un simple anuncio a nuestra web. En la mayoría de ellos nos permiten subir imágenes de nuestros productos, pero no en todos nos permiten publicar en ese anuncio nuestra dirección web. Para ello, incustaremos en nuestras fotos la dirección de nuestra web, a través de algún programa de edición de imágenes como el photoshops o alguno parecido. Con esto conseguiremos desviar el tráfico a donde realmente nos interesa, ya que así, con mayor trafico y mayor número de enlaces, nuestra web se posicionará mejor en los buscadores.

Hay que tener en cuenta que una vez publicado el anuncio se situará en primera posición, pero bastarán 10 minutos para que nuestro anuncio baje considerablemente de posición. A través de esta formula conseguimos un buen posicionamiento en Internet, si lo hacemos de forma asidua.

Anuncios en google adword.

Esta plataforma del google es de pago, pero al darse de alta y hacer un ingreso de 25 euros, muchas veces recibimos un bono promocional de regalo de 75 euros. Con este sistema, lo que conseguimos es tener presencia en el google, pero pagando solo cuando un usuario pincha en nuestro anuncio. Nosotros mismos fijamos la cantidad máxima que nos gastamos diariamente. Según la cantidad, salimos con mayor o menor frecuencia en las búsquedas del google. Nosotros mismos gestionamos la campaña publicitaria y le indicamos por que palabras clave saldrá nuestro anuncio, y todo ello asesorados por un técnico de google.

Con todas estas herramientas que os he presentado, conseguiréis optimizar y aumentar el tráfico de Internet hacia vuestra web.

Un saludo y ánimo.